jueves, 27 de enero de 2011

ENERO /GENER

Enero de escarola, apareces de nuevo, como una bufanda por el espigón de mis sueños.
Enero de angostura, regresas con hielo, como un  Manhattan en el Varadero.
Tus hojas amargas acompañan desvelos, ausencias, estuches y cajas de anhelos.
Me siento, y te acecho desde el viejo pupitre de mi destierro
las grietas amarillas marcan senderos de desespero
La pizarra clama un Sed fugit interea fugit irreparabile tempus
Y entonces, dibujo tu sonrisa en una isla sin péndulos.
Sonrío y divago, en mis últimos minutos de desvelo
Avanza el tiempo
termina el espacio de mi recreo.



Gener d´escarola, apareixes de nou, com una bufanda per l´espigó dels meus somnis.
Gener d´angostura, tornes amb gel, com un Manhattan en el Varadero.
Les teues fulles amargues acompanyen desvetllaments, absències,
estoigs i caixes d'anhels.
M´acomode i t´aguaite des del vell pupitre del meu desterrament
Les esquerdes grogues marquen senderes de deixadesa
La pissarra clama un Set fugit interea fugit irreparabile tempus
I llavors, dibuixe el teu somriure en una illa sense pèndols.
Somric i pense en els meus últims minuts de desvetllament
Avança el temps
Acaba l'espai del meu esbarjo.

Enero de escarola, apareces de nuevo, como una bufanda por el espigón de ...

3 comentarios:

  1. El nombre de tu blog y alguno de tus poemas me ha recordado este otro (perdona la extensión):
    EL PÁJARO AZUL
    Hay un pájaro azul en mi corazón que
    quiere salir
    pero soy duro con él,
    le digo quédate ahí dentro, no voy
    a permitir que nadie
    te vea.

    Hay un pájaro azul en mi corazón que
    quiere salir
    pero yo le echo whisky encima y me trago
    el humo de los cigarrillos,
    y las putas y los camareros
    y los dependientes de ultramarinos
    nunca se dan cuenta
    de que esté ahí dentro.

    Hay un pájaro azul en mi corazón que
    quiere salir
    pero soy duro con él,
    Le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres
    hacerme un lío?
    ¿es que quieres
    mis obras?
    ¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
    en Europa?

    Hay un pájaro azul en mi corazón
    que quiere salir
    pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir
    a veces por la noche
    cuando todo el mundo dueme.
    Le digo ya sé que estás ahí,
    no te pongas
    triste.

    Luego lo vuelvo a introducir,
    y él canta un poquito
    ahí dentro, no le he dejado
    morir del todo
    y dormimos juntos
    así
    con nuestro
    pacto secreto
    y es tan tierno como
    para hacer llorar
    a un hombre, pero yo no
    lloro,
    ¿lloras tú?


    CHARLES BUKOWSKI.

    ResponderEliminar
  2. Señorita Piluka, me gusta mucho su blog.
    Usted vuela?

    ResponderEliminar
  3. y ¿ usted lo duda? Soy un pájaro azul ...

    ResponderEliminar